fbpx
Local

D’Alessandro recibe el trofeo Zamora (con 45 años de retraso)

Alfonso Fernández Mañueco entregó el trofeo al guardameta argentino de nacimiento y salmantino de adopción

 

 

Jorge D’Alesandro, exguardameta argentino, salmantino de adopción, recibió este lunes el trofeo Zamora que concede cada año el diario Marca al portero menos goleado de la Liga española

ICAL.  El periódico le concede este galardón de forma honorífica tras reconocer que le correspondía haberlo ganado en dos temporadas cuando militaba en la Unión Deportiva Salamanca, concretamente en las 1974-75 y en la 76-77, en las que se vio privado del premio por sendos errores en la puntuación. «Llevábamos 45 años esperando; esto va para Salamanca y para su afición», dijo el exfutbolista nada mas recibir el trofeo de manos del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Juan Lázaro / ICAL. Jorge D'Alessandro recoge  el premio trofeo zamora honorífico. D’Alessandro, que hoy tiene 70 años de edad, recibió el título en la gala de premios anuales de Marca que se celebró este lunes en Madrid. «Este premio es fundamentalmente por Salamanca», aseguró. «Este premio lo consiguió un Salamanca unido, hoy nos encontramos divididos entre hermanos y no es bueno», añadió en referencia a la existencia de dos equipos ‘herederos’ de la Unión Deportiva Salamanca que rivalizan por la hegemonía en el fútbol local salmantino. «Este galardón es importantísimo para mí, pero no lo quiero en mi vitrina; quiero que sirva para mirar al futuro partiendo de una raíz que quedó en el pasado», dijo.

«Este logro lo conseguimos todos juntos: afición, futbolistas y dirigentes», dijo el guardamenta que militó diez temporadas en la U. D. Salamanca. De hecho, al recoger el trofeo, D’Alessandro ensalzó el «milagro» que supuso no solo el ascenso a Primera División del equipo sino la consecución de el trofeo Zamora en dos temporadas casi consecutivas. Un equipo modesto, recordó, que tenía como conductor de autobús a Juan José Hidalgo, creador tiempo después de uno de los conglomerados empresariales más potentes de España.

El meta argentino también tuvo unas palabras de agradecimiento al presidente de la Junta que instantes antes le había hecho entrega del trofeo Zamora. Así dijo haberse sentido «feliz» de que fuera él la persona elegida para hacerlo.

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Botón volver arriba