Cápsulas musicales para los pacientes del hospital

A través de la Escuela Municipal de Música y Danza
hospital capsulas musicales gerente luis angel gonzalez
La presentación de la iniciativa en el hospital. (@aytosalamanca)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el gerente del Hospital, Luis Ángel González Fernández, han presentado este martes el proyecto “cápsulas musicales”, dirigido a los pacientes hospitalizados con el objetivo de hacerles más agradable y llevadera su estancia en el hospital. Estas pequeñas actuaciones también están pensadas para que los profesionales y los familiares de los pacientes puedan disfrutar de estos conciertos, siempre adaptándose a las necesidades y limitaciones de los enfermos.

 

Esta iniciativa se llevará a cabo a través de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca. De este modo, los profesores y alumnos de la escuela se trasladarán hasta este centro hospitalario para llevar la música a las plantas del Hospital que se consideren más convenientes por parte de la gerencia. No se trata de conciertos en escenario, sino en las salas de espera, en lugares de paso e incluso en habitaciones en las que los pacientes no puedan moverse.

La periodicidad de estos conciertos será uno cada tres semanas y no serán demasiado extensos para no interferir en el funcionamiento del Hospital. El tipo de música que interpretarán abarca desde la música clásica y la popular, al jazz o al blues.

Este mismo martes se ha celebrado el concierto de inauguración de las “cápsulas musicales” en el hall del Hospital Clínico.

Han intervenido cuatro profesores de la Escuela Municipal de Música: Alejandro Céspedes (piano), Víctor Manuel González (acordeón), Nicolás Latorre (violín) y Mario Vercher (fagot). Entre el repertorio que han interpretado, se encuentran el villancico “Oh Blanca Navidad”, el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, “Serenata” de Franz Schubert y el bolero “Sin ti” de pepe Guizar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios