El temporal de viento y, sobre todo, lluvia, no solo ha afectado a la ciudad del Tormes, sino que se ha dejado sentir con fuerza en diversos puntos dela provincia, sobre todo en la parte del Sistema Central, la sierra salmantina.
Las precipitaciones han sido especialmente intensas en la zona de Navasfrías, donde el río Águeda bajaba crecido y con una corriente viva.
https://www.instagram.com/p/B6Ql03TKLIO/
El Tormes también bajaba con fuerza procedente de Gredos, dejando estampas impresionantes en su tramo abulense.
De hecho, la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene en estos momentos la vigilancia en los ríos de la provincia de León, Salamanca, Palencia, Ávila, Orense y Zamora, afectados por la borrasca con
importantes incrementos de caudales.
Así bajaba el Tormes a su paso por la provincia de Ávila.
Porfin parece que la lluvia llega de una forma sería a ntra provincia y aquí tenemos un tramo del río Tormes, enseñándonos parte de su bravura pic.twitter.com/McwQXbwKqe
— ARMERIA LA GACELA (@armerialagacela) December 19, 2019
La borrasca Elsa está dejando copiosas precipitaciones en toda la Comunidad, así como fuertes rachas de vientos por encima de los 100 kilómetros. Hasta el mediodía, las lluvias más copiosas se acumulaban en el Puerto del Pico (Ávila), donde se habían registrado más de 96 litros.
Además, la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había contabilizado 58 litros en Cervera de Pisuerga (Palencia), 50,2 litros en Navasfrías (Salamanca) y 42,2 litros en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).
Por otra parte, en Velilla del Río Carrión (Palencia) se registraron rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora, de 107 en la estación de esquí de La Pinilla (Segovia) y de 105 en el aeropuerto de Salamanca.
A pesar de la lluvia y el viento, este frente está dejando temperaturas altas en la Comunidad para lo que es habitual en esta época del año. La mínima de este jueves se registró en La Pinilla, con 1,1 grado, mientras que en Ponferrada (León) se registraron de madrugada 14,8 grados.