[dropcap]T[/dropcap]ina Martín y Pepa Mena fueron dos grandes mujeres de la Salamanca actual. Ambas murieron demasiado pronto. Ambas fueron concejalas del Ayuntamiento de Salamanca. Ambas estaban muy comprometidas con el movimiento cívico y social de la provincia y este sábado Salamanca las ha homenajeado, recordó este la labor y el compromiso de las concejalas de PSOE y Ciudadanos, Pepita Mena y Tina Martín, respectivamente, fallecidas durante el transcurso de la pasada legislatura municipal.
Durante los actos de recuerdo de ambas mujeres, el alcalde de Salamanca destacó el trabajo de Mena y Martín «con el tejido asociativo de la ciudad» y puso de relieve, además, «su entrega» a la hora de «mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Salamanca», informó el Consistorio salmantino.
La parte central de los dos actos consistió en el descubrimiento de dos placas conmemorativas: una en honor de Pepita Mena, ubicada en el centro municipal del barrio de San José; y otra en recuerdo de Tina Martín, que se ubica en el edificio municipal Giner de los Ríos. Cada uno de estos espacios adoptará además, desde hoy, el nombre de cada una de las concejalas fallecidas.
Pepita Mena, que falleció en diciembre de 2018 tras una larga enfermedad, participaba activamente en la asociación de mujeres y de vecinos del barrio de San José. Por su parte, Tina Martín, que falleció de manera repentina en el mes de marzo de 2016, contaba también con una amplia experiencia en el movimiento vecinal de Salamanca.