Los habitantes del número 4 de la calle Suárez Ema de la capital leonesa han sido desalojados de sus viviendas esta mañana a consecuencia del incendio declarado, poco antes de las 11.30 horas de este lunes, en un piso situado en la cuarta planta del edificio, que cuenta con seis alturas, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.
ICAL. En el incendio resultó herida de gravedad una persona de mediana edad, cuyos vecinos fueron desalojados a causa del humo provocado por el fuego, del que se alertó a los servicios de emergencia poco antes de las once y media de la mañana.
Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio se sitúa en el salón de la vivienda, situada en un bloque de seis alturas, en una bocacalle de la avenida José María Fernández. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Sacyl.
Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Parque de Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Sacyl, que atendieron a alguno de los vecinos, sin que de momento se conozca el balance definitivo de los posibles daños personales.