[dropcap]E[/dropcap]stas vacaciones de Navidad no se les van a olvidar a los estudiantes del IES Federico García Bernalt que han participado en la actividad voluntaria que los ha llevado a una residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres y al Comedor de los Pobres
Durante estas vacaciones navideñas estos jóvenes de 3º, 4º y Bachillerato han conocido la importancia y el sentido autentico a unos valores que van a contracorriente de lo que en general se ofrece en estos tiempos de consumismo e individualismo. Esos “tesoros” tienen que ver con la solidaridad, respeto, amistad, familia, dignidad,…en este siglo XXI.
25 alumnos y alumnas del IES Federico García Bernalt se lo han pasado bien en unas vacaciones diferentes, comprometidas y alternativas, al colaborar con Las Hermanitas de los Pobres, congregación religiosa que está al servicio de los ancianos en los cinco continentes, y que en Salamanca se encuentra en la avenida de San Agustín y actualmente hay 100 usuarios. “Allí la comunidad de Hermanas desde la Madre superiora hasta la actual novicia nos ha recibido con los brazos y el corazón abierto”, explican los alumnos.
De igual modo, acudieron el Comedor de los Pobres, asociación que se encuentra en el Paseo de la Estación número 73. Se trata de una casa abierta donde familias en situación de vulnerabilidad, personas sin techo, transeúntes,… llaman a la puerta del Comedor y reciben la ayuda de los voluntarios que allí colaboran junto el magnífico apoyo de sus responsables.
“Esta Navi-Dad se trata de sacar lo mejor que tenemos en nuestro interior, verdadero sentido de la educación y ojalá se prolongue durante todo el año en tareas y misiones como manualidades, talleres decoración, festivales, villancicos, visitas a los enfermos, operación kilo/juguetes, teatrillos o ayuda en los comedores”, concluyen.