Local

Qué harías en Salamanca con 28,5 millones de euros

Esta cantidad, 28,5 millones de euros, es la inversión prometida por PP y Ciudadanos y que no han ejecutado, denuncian los socialistas

 

El equipo de gobierno de PP y Ciudadanos mantiene paralizados más de 28,5 millones de euros en inversiones prometidas a la ciudadanía de Salamanca en 2019 y no ejecutadas

Qué harías en Salamanca con 28,5 millones de euros. Esta cantidad es la que denuncian los concejales socialistas José Luis Mateos, como portavoz, y Marcelino García que no se ha ejecutado y que sí estaba prometida en inversiones para la ciudadanía de Salamanca durante el 2019 por parte del equipo de Gobierno municipal que lo integran PP y Ciudadanos.

Los concejales socialistas, José Luis Mateos, portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca del PSOE, y Marcelino García.
Los concejales socialistas, José Luis Mateos, portavoz en el Ayuntamiento de Salamanca del PSOE, y Marcelino García.

Según los datos oficiales de finales de año (a fecha 20 de diciembre), más del 64% de los créditos están pendientes de ejecución, es decir, más de 28’5 millones de euros. “Cifras preocupantes que demuestran el engaño y el fraude del equipo de gobierno del PP y Ciudadanos al prometer inversiones que luego no son capaces de realizar en tiempo y forma”, manifiestan los socialistas.

También denuncian que existen proyectos que se incluyen año tras año como el Centro de Recepción de Visitantes o los programas vinculados al Edusi Tormes+, “pero, hay más. Existen proyectos incluso licitados y adjudicados que no llegan a ser ejecutados, como la Torre de los Anaya o el Espacio de Participación de San Bernardo”, enumeran los socialistas.

Es decir, cuando el año que viene el PP presuma de superávit lo hará con datos maquillados cuyo significado no es otro que la falta de inversión. “En definitiva, dos de cada tres euros que el equipo de gobierno, a través de su alcalde Carlos García Carbayo, se comprometió a invertir han quedado en un cajón”, puntualizan.

Los socialistas califican esta situación de “extremadamente grave” que tiene como consecuencia, además de no poder disfrutar de las inversiones prometidas, el hecho de que esos 28,5 millones de euros no están circulando por la ciudad. Y,  por tanto, “no están generando ni empleo ni oportunidades de futuro”.

Además, debido a la falta de entendimiento e incapacidad de gestión, “el equipo de gobierno no ha sido capaz de elaborar y presentar los presupuestos para 2020, necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad, y mantiene paralizado el Ayuntamiento al no movilizar todos los recursos a su alcance para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, concluyen.

CUADRO - Ejecución inversiones Ayto. Salamanca 2019
Ejecución inversiones del Ayuntamiento de Salamanca en 2019.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Crearía un fondo para financiar a los investigadores e innovadores pagándoles 1.200 euros cada mes durante un máximo de cuatro años. Podrían ser de cualquier parte del mundo, sexo o religión pero tendrían un puntillo más quienes antes hubieran hecho aquí el grado o el máster.
    Esto nos permitiría hacer una repoblación histórica con gente joven y con talento. Esto atraería una nueva economía para Salamanca y Provincia.
    ¿Hablamos?

Deja un comentario

Botón volver arriba