[dropcap]L[/dropcap]os fenómenos meteorológicos dejan imágenes de la fuerza de la naturaleza, sea por el hielo, por la niebla o la nieve.
Este miércoles, la niebla y el hielo están dejando en Salamanca fotografías de una belleza natural tan arrebatadora como la propia postal de la ciudad del Tormes.
Alerta amarilla
ICAL. Al margen de la hermosura natural de los fenómenos, la niebla complica el tráfico en varios tramos de la red principal de carreteras de todas las provincias de Castilla y León a excepción de Soria, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
La provincia más afectada es Valladolid, donde se recomienda precaución para circular por la A-62, entre la capital y la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos; en la N-610, entre Villafrades de Campos y Valdunquillo; en la N-601, a la altura de Zaratán y entre Puras y Laguna de Duero, y en la A-11, entre Tordesillas y Pedrosa del Rey.
En Salamanca los problemas se concentran en la A-62, entre Martín de Yeltes y Fuentes de Oñoro, y entre la capital y Castrillo de la Guareña (Zamora); en la N-501, entre Cantaracillo y Ventosa del Río Almar; en la A-66, entre Fresno-Alhandiga y Cabeza de Béjar.
En Burgos la niebla afecta a la A-1, entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán; en Ávila a la A-6, entre Palacios de Goda y La Bañeza (León) y en Palencia a la A-62, entre Palenzuela y Valladolid; en la A-67, entre Villamuriel de Cerrato y Aguilar de Campoo, y en la N-610, entre la capital y Villarramiel.
En León la visibilidad es reducida en la A-231, entre Vega de Infanzones y Cirotes del Páramo (Burgos); en Zamora en la A-11, a la altura de Toro y en Segovia en la A-601 entre Yanguas de Eresma y San Cristóbal de Cuéllar.