EconomíaPortada

Vuelven las protestas para reivindicar las 35 horas para los funcionarios

Critican el incumplimiento del acuerdo firmado por el anterior equipo de la Junta

UGT y CCOO convocaron este miércoles una concentración ante la delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca para protestar por la negativa del ejecutivo regional a devolver a los funcionarios regionales la jornada de 35 horas, tal y como se comprometió el anterior gobierno del PP en mayo, una semana antes de las elecciones.

 

Los sindicatos retomaron las movilizaciones «tras las concentraciones y huelgas convocadas en la Junta CyL, ante la falta de voluntad y de palabra del presidente Mañueco para cumplir los acuerdos firmados, tras las reiteradas declaraciones despectivas del vicepresidente Igea, palabras carentes de respeto hacia el personal de la Administración autonómica,  mantenemos las convocatorias de concentraciones».

Afirman que «hemos arrimado el hombro todo lo necesario para hacer frente a una crisis que no habíamos provocado, mientras la Junta ha aumentado el número de asesores y con ello el gasto en retribuciones de altos cargos puestos a dedo, a la vez nos dice que para cumplir el acuerdo firmado de recuperación de las 35 horas no hay recursos».

Los sindicatos están convencidos de que «la única y final pretensión del gobierno regional parece ser destruir los servicios públicos. Esa parece ser también la finalidad viendo los retrasos en convocar los procesos selectivos, la precarización en el empleo público con tasas de temporalidad incluso superiores al sector privado, las modificaciones lesivas de las RPT, la no convocatoria de las bolsas de empleo tan necesarias, etc.»


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Nosotros queremos las 35 horas semanales, y también queremos que nos devuelvan nuestros trabajos. ///.Nos pusieron de patitas en la calle gracias a un ERE infame y los primeros que pagamos los platos rotos de la crisis fuimos nosotros, ahora que parece que vienen mejor dadas, primero primero primero, que nos devuelvan nuestros trabajos y luego cuadramos los horarios entre todos.///.Por lo menos que tengan la verguenza de revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.

Deja un comentario

Botón volver arriba