LocalPortada

El frío que ‘corta’ el cutis

Salamanca está bajo cero este lunes

 

Es ver el termómetro y entra aún más frío del que hace en la calle.

A las 9.30 horas y dándole el sol, el termómetro de la Puerta de Zamora marcaba -3 grados. Es ese frío que ‘corta’ el cutis, como se dice por la ciudad del Tormes, o el que hace que los hombros de los viandantes se encojan.

Parece que estas heladas, que son propias de estos días, remitirán un poco.

Para el martes se esperan temperaturas de 0º las mínimas y 8º las máximas.

El miércoles subirán considerablemente, 6º de mínima y 12º de máxima, temperaturas similares a las del jueves; en cambió, el viernes volverán a bajar las mínimas hasta 2º.

Temperaturas

En Salamanca hace frío, pero no es en el único lugar de España. De hecho, se llegaron a 8,6 grados negativos en el Puerto El Pico, en la provincia de Ávila, o los termómetros cayeron a los 8,1 grados bajo cero en la zona de Sanabria (Zamora), situándose estos valores entre los más gélidos de la madrugada en España, donde el valor más bajo se dio en Molina de Aragón (Guadalajara), con 9,4 grados negativos.

La niebla

Además del frío y de las consecuencias que puede tener, como el hielo, está la niebla. Salamanca no está en alerta amarilla, pero sí otras provincias de Castilla y León.

La niebla es un día más la protagonista de primeras horas de la jornada, y dificulta la circulación en una docena de puntos de carreteras de la red principal de las provincias de Ávila, Burgos, Zamora y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las vías afectadas son la N-I en Pancorbo y Rubena, en la provincia de Burgos; la A-6 en Arévalo y Adanero, en la provincia de Ávila; la A-52 en San Román del Valle (Zamora); la A-62 en Renuncio (Burgos) y Castrillo de la Guareña (Zamora); la A-231 en Vega de Infanzones (León); la BU-30 en Burgos capital; la A-66 en La Virgen del Camino (León); la N-120 y la AP-71 a la altura de Villadangos (León) y la CL-610 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba