El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó este martes la primera reunión del Consejo de Ministros para remitir a sus integrantes una carta en la que les anuncia su decisión de establecer esta reunión al inicio de cada semana y no al final de la misma como era habitual, «para anticipar y programar».
Servimedia/ ICAL. En la epístola, medio que ya empleó Sánchez cuando llegó a La Moncloa tras la moción de censura de junio de 2018, deja claro que «España necesita un Gobierno de acción, un Gobierno que se ponga manos a la obra sin perder tiempo».
Tras llamar a la confirmación de un Gobierno «proactivo, resuelto y ejecutivo», proclamó la importancia de «incorporar a nuestro funcionamiento métodos de organización que nos permitan planificar y anticiparnos a los acontecimientos y también responder a los problemas con premura y eficacia».
?EN DIRECTO
Comienza el primer #CMin del nuevo Gobierno. Los ministros y ministras llegan a La Moncloa para iniciar la reunión del Consejo de Ministros, presidida por @sanchezcastejon.#GobiernoDeEspaña https://t.co/yrKJtewBZW— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 14, 2020