El partido de Copa del Rey entre Unionistas y el Real Madrid se disputará el próximo miércoles, a las 21 horas, y será televisado por Mediaset. Pero a estas alturas aún no se sabe dónde se disputará.
Unionistas apura las escasas opciones que tiene para meter a un equipo de la élite mundial en un modesto campo con aforo para 4.000 personas y una iluminación insuficiente para poder retransmitirlo por televisión. Mediaset tiene los derechos para emitirlo en alguno de sus canales punteros (Telecinco o Cuatro).
Representantes de la Federación Española visitarán este jueves las instalaciones deportivas (propiedad al 50% del Ayuntamiento y la Diputación Provincial) para ver su estado y si el complejo reúne los requisitos para albergar un evento de este tipo.
Unionistas ha pedido varios presupuestos para adecuar la iluminación de las instalaciones y colocar gradas supletorias con el fin de aumentar el aforo hasta casi duplicarlo, y su presidente, Miguel Ángel Sandoval, dijo en el Larguero que el presupuesto necesario podría rondar los 70.000 euros.
Reconoce que de ser así, la vista del Real Madrid apenas tendría impacto económico en las arcas del club, y «saldríamos lo comido por lo servido».
Pero es que, además de conocer lo que piden las empresas para actualizar las instalaciones, hay que ver si las reformas llegarán a tiempo para el partido, a siete días vista y sin tiempo para subsanar posibles deficiencias en los nuevos equipamientos.
Toda vez que el propio Sandoval dijo que «haremos todo lo posible por jugar el partido en nuestro campo», pero si no fuera posible, «queremos que la Copa se quede en Salamanca», la otra opción sería disputar el encuentro en el Helmántico, que está listo para llegar y jugar porque reúne todos los requisitos para albergar el partido.
Los presidentes de ambos clubes pasaron pusieron de manifiesto este martes por la noche que salvo un cambio de actitud la sede del partido ante el Madrid sigue siendo una incógnita.
El director de relaciones institucionales del Salamanca CF (equipo perteneciente a la empresa propietaria del estadio), Rafael Dueñas, dijo que el club está a la espera de que Unionistas se dirija al presidente de la entidad albinegra, el mexicano Manuel Lovato, para pedirles oficialmente el estadio y a partir de ahí hablar d las condiciones (o sea, lo que pediría por alquilarlo).
El presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, por su parte, dijo que también está a la espera de que sea el Salamanca el que se dirija a Unionistas para decirles cuánto pide por dejarles el Helmántico.
Y así en bucle hasta que la rivalidad deportiva e institucional abran paso a la cordura y se alcance una solución.
Unionistas tiene un presupuesto de un millón de euros anual, de los que 400.000 los absorbe el primer equipo. Un taquillazo en el Helmántico gracias a la visita del Real Madrid (lleno asegurado en las 17.000 localidades del aforo), más los ingresos por derechos de televisión y la publicidad en el estadio le arreglarían el año, a expensas de que la petición del Salamanca sea razonable.
La cuenta atrás avanza inexorablemente.
1 comentario en «Empieza la cuenta atrás para decidir dónde se juega la Copa»
Pues yo creo que deberían ceder un poco los dos,por el bien de los dos y de los aficionados