La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 38 años acusado de un delito de estafa, por haber sustraído del bolso de su abuela una tarjeta bancaria que utilizó posteriormente, al conocer el pin, para realizar once reintegros en distintos cajeros.
El pasado día 16 una mujer denunció, en nombre de su madre de 95 años y con problemas de movilidad y visión, que cuando puso al día la cartilla de su madre, vio que entre los días 24 de diciembre de 2019 y el 07 de enero se habían efectuado con la tarjeta 11 reintegros en diferentes cajeros de la ciudad, por un importe total de 2.220 euros.
La mujer solo sacaba dinero en un cajero de la Avenida de Portugal acompañada siempre por una cuidadora.
Los agentes iniciaron una investigación en el transcurso de la cual, de forma espontánea, se personó en dependencias policiales el nieto de la víctima, que manifestó voluntariamente que él era el autor de los reintegros efectuados con la tarjeta de su abuela, por lo que fue detenido.
Añadió que había cogido la tarjeta del bolso donde la tenía un día que se quedó a dormir en su domicilio y que conocía el número pin por habérselo dicho ella misma. Hizo los reintegros por tener problemas económicos, «con la intención de devolverle posteriormente el dinero».