Provincia

Isabel García Tejerina y Marcelina Ledesma lucen la ‘Bellota de Oro’ de Valdelosa

La ex ministra de Partido Popular y la presidenta de la asociación La Besana han sido galardonadas con esta distinción de la villa de Valdelosa

 

Hacía una década que Valdelosa no vivía la ceremonia de la entrega de la ‘Bellota de Oro’, coincidiendo con la celebración de San Sebastián, patrón de la villa.

En esta edición, El Ayuntamiento de Valdelosa, con su alcalde a la cabeza, Manuel Prada, han querido reconocer la labor de Isabel García Tejerina por su implicación en el mundo rural, el medio ambiente y “saber conjugar la sostenibilidad y la economía” y a la Asociación de Familias de la Armuña La Besana, por visibilizar la discapacidad en el mundo rural y darles una oportunidad en el pueblo donde viven, “sin tener que irse de su ámbito”.

La primera en recoger el galardón fue Marcelina Ledesma, presidenta de La Besana, que lo hizo de manos del empresario salmantino, Silvestre García Sierra, que en su día también fue reconocido con la ‘Bellota de Oro’.

Por su parte, Isabel García Tejerina recibió la distinción de manos de Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de la Junta de Castilla y León también es uno de los nombres que engorda la lista de ‘Bellotas de Oro’ de Valdelosa.

García Tejerina quiso agradecer la presencia de Mañueco. “Te lo agradezco, primero como Isabel, y después como castellanoleonesa, porque sé que te preocupas por cada rincón de esta región”.

Las celebraciones en honor de San Sebastián continuaron con:

  • 19.00 horas. Actuación de Jaimito Borromeo y el grupo Salamanco.
  • 21.00 horas. Chocolate con churros, en el pabellón municipal.
  • 00.45 horas. Verbena popular en el pabellón municipal.
  • 04.30 horas. Discoteca móvil.

Bellota de oro 2020 Valdelosa-20

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba