Provincia

Potenciar el turismo rural desde Salamanca capital

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca llevará al pleno del jueves la moción para solicitar la ampliación y modificación del Convenio con ADIF en el Camino de Hierro

 

El Grupo Ciudadanos de la Diputación Provincial de Salamanca presenta dos mociones en el pleno del jueves que serán defendidas por los representantes del partido naranja en el órgano provincial, Manuel Hernández, quien a la vez es el portavoz del Grupo y por Jesús Luis de San Antonio.

 

La primera es la puesta en marcha de una oficina de turismo rural de la provincia de Salamanca en la misma capital. Desde Ciudadanos apuestan por aprovechar todos los recursos al alcance y poder ofrecer en la capital  todas las oportunidades turísticas que tiene nuestra provincia, dado que son multitud de potenciales turistas los que transcurren a diario por la capital salmantina.  «Por eso, disponer de un espacio abierto a la ciudadanía de Salamanca, turistas, universitarios, etc. ayudará de forma positiva a dar a conocer de una forma más profunda, especializada y moderna toda la provincia y todos los productos que tiene”, puntualiza el portavoz de Cs.

Para Ciudadanos, la Diputación debe ser pionera en este sentido, apostando por nuevos modelos para fomentar el turismo, dar un salto a la innovación y la tecnología, siguiendo la senda de las demandas de la sociedad actual y conseguir con ello impulsar el sector del turismo en nuestra provincia. «Una oficina de turismo rural en Salamanca, dotada con herramientas de nuevas tecnologías como, videos, gafas de realidad virtual o guías virtuales, catálogos digitales, iluminación etcétera, permitirían potenciar, fomentar y ofrecer a los turistas las distintas alternativas que tiene nuestra provincia”.

Camino de hierro

La segunda moción que presenta Ciudadanos en el pleno de la Diputación tiene que ver con la solicitud de ampliación y modificación del convenio con ADIF en el proyecto ‘Camino de Hierro’. “En noviembre de 2016 la Diputación firmó con ADIF un convenio de arrendamiento para la puesta en marcha de la ruta de los túneles y puentes La Fregeneda-Frontera Portuguesa- ADIF como entidad pública empresarial, tiene entre sus principios esenciales “ser un modelo de empresa pública para los ciudadanos”, explica Manuel Hernández.

Por lo que de esta forma su estrategia empresarial está comprometida con el desarrollo económico y el progreso de la sociedad. Asimismo, constituye su eje de actuación el compromiso al respeto medioambiental garantizando la conservación y vigilancia hacia los espacios naturales de interés ecológico, científico, educativo, cultural paisajístico o recreativo.

Manuel Hernández también ha querido puntualizar que Ciudadanos entiende que es el momento de ampliar el arrendamiento del convenio suscrito con ADIF, solicitando la cesión en uso de todo el recorrido desde la estación de La Fuente de San Esteban hasta la de La Fregeneda, tanto de las vías en desuso como de las estaciones y su entorno, al objeto de poder disponer de los elementos necesarios para un completo recorrido del BIC, tal y como se recoge en la estipulación decimoquinta que dice entre otras: “Los edificios y terrenos de ADIF correspondiente a los recintos de las estaciones, se consideran elementos fundamentales para la dinamización turística de esta ruta…”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba