Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El hospital de Salamanca, preparado para el coronavirus

Un caso sospechoso en la región da negativo
coronavirus turistas asiaticos mascarilla plaza mayor (1)
Una turista asiática con mascarilla, esta semana en la Plaza Mayor.

La Junta de Castilla y León, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, mantiene activos los protocolos asistenciales, de Salud Pública e información a los ciudadanos y a los profesionales sanitarios para hacer frente a los posibles casos de infección por el nuevo coronavirus, como un primer paciente sospechoso en Burgos que finalmente ha dado negativo.

 

El sistema sanitario de Castilla y León en sus distintos ámbitos preventivos, epidemiológicos, asistenciales y de coordinación se mantiene en alerta y disposición para afrontar posibles casos por nuevo coronavirus.

De hecho, el protocolo epidemiológico, con las actuaciones asistenciales y de Salud Pública previstas ante un caso en investigación por posible infección por el nuevo coronavirus, se activó este jueves por la tarde, cuando se notificó al Sistema de Alertas Epidemiológicas de la Comunidad y comunicado a la Red Nacional, un posible caso en un varón, de mediana edad y residente en China, que presentaba dolor de garganta leve y sin fiebre.

Inmediatamente y en coordinación directa con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, en el que se indica que las muestras recogidas del paciente por los servicios sanitarios se remitan al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’, en la Comunidad de Madrid, obteniéndose resultado negativo de las mismas antes de la medianoche.

La Consejería de Sanidad ya ha activado desde la semana pasada el comité técnico de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, que coordina a los distintos ámbitos asistenciales y de Salud Pública y que viene manteniendo reuniones periódicas para el análisis concreto de la situación, su evolución y actualización de los protocolos y medidas sanitarias.

La Junta destaca que los centros hospitalarios de Castilla y León cuentan con, al menos, dos habitaciones de aislamiento con presión negativa y un box de aislamientos en los servicios de urgencias. También se  han planificado circuitos de aislamiento para el traslado de posibles pacientes y se dispone de material individual y colectivo de protección y profesionales formados.

Además los ciudadanos disponen de toda la información sobre el nuevo coronavirus en el portal web de Salud Castilla y León:  Información sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV)

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios