Cultura

Transición entre el Barroco y Clásico, dentro del ciclo ‘Salamanca Barroca’

Tiento Novo ofrece un concierto excepcional en el auditorio Fonseca

El ciclo “Salamanca Barroca”, organizado por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión de la Música, vuelve este jueves (20.30 hs en el auditorio de la Hospedería Fonseca) después de las vacaciones navideñas con el concierto de la agrupación musical Tiento Novo, dirigido por Ignacio Prego.

 

El programa, titulado “De los Habsburgo a los Borbones”, plantea un instante definible de transición tanto política como musical. Los tres compositores homenajeados, el británico Charles Avison y los italianos Domenico Scarlatti y Antonio Caldara, marcaron la escena musical de la transición entre el periodo Barroco y el Clásico.

Tiento Nuovo

Tiento Nuovo nace en 2016 de la mano de su director artístico, el clavecinista madrileño Ignacio Prego, quien tras 12 años residiendo en el extranjero, se establece en España y funda el que es su proyecto más personal. Rápidamente se convierte en una formación habitual de las salas de concierto y festivales de nuestro país. En su agenda en España encontramos conciertos en el Festival Internacional de Art Sacro de la Comunidad de Madrid, Auditorio de Conde Duque y en el Ciclo La Europa de Murillo en Sevilla, entre muchos otros.

Fuera de nuestras fronteras, Tiento Nuovo ha ofrecido conciertos recientemente en una gira europea por varios países, incluyendo el Landesmuseum Wurttemberg en Stuttgart (Alemania), Teatro Real del Palacio ?azienki de Varsovia (Polonia) y en la Grosser Saal de la Musik-Akademie de Basilea (Suiza).

Entrada general: 12€ | Comunidad universitaria y alumni: 10€


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba