Cultura

El Conservatorio de Salamanca recibe a 20 artistas de toda España

En su Ciclo de Músicas de los siglos XX y XXI

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca organiza una nueva edición del Ciclo de Conciertos de Músicas de los siglos XX y XXI, para el que este año contarán con 20 artistas invitados procedentes de toda España, así como con un nuevo concierto didáctico para niños.

 

El ciclo, que tendrá lugar hasta el 18 de mayo, comienza mañana con el concierto titulado ‘De Moscú a Nueva York: un viaje improvisado’, y durante el mismo se escucharán piezas del músico de jazz uruguayo Enrique Crespo, del compositor de blues Aaron Copland, del músico ucraniano Serguei Prokofiev, y dos tríos de fagot, flauta y piano compuestos por el francés Charles Koechlin y el estadounidense Chick Corea.

Tanto alumnos matriculados en el centro como artistas invitados colaborarán durante los siguientes cuatro meses para poner en valor la música contemporánea dentro de la escena cultural salmantina y castellana y leonesa, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Por su parte, los estudiantes tendrán la ocasión de exhibir su talento durante los días 11 y 12 de marzo, en un ciclo dividido en dos partes y titulado ‘La nueva generación’, en el que los participantes interpretarán obras con hasta nueve instrumentos diferentes.

Por primera vez, el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León se une al ciclo con un concierto pensado para los más pequeños, que se realizará a las 18.00 horas del próximo 13 de marzo. El resto de conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba