Castilla y León

CSIF reclama la regulación del uso del móvil en los centros educativos

También pide formación para el profesorado en redes sociales para prevenir delitos contra la dignidad

El sindicato CSIF reclamó este viernes, durante la reunión de la sección de Convivencia Escolar del Observatorio de la Junta, que la Consejería de Educación regule la utilización de teléfonos móviles y equipos electrónicos similares en los colegios e institutos.

 

CSIF, que argumenta que esta petición ya ha sido realizada por el Procurador del Común, también ha solicitado apoyo y formación de los docentes en redes sociales, con el fin de prevenir posibles acciones contra la dignidad e integridad física y moral de la comunidad educativa.

Por otra parte, el sindicato lamenta que se sigan incrementado las incidencias en las relaciones entre el profesorado y el alumnado, a pesar de que en los datos globales hayan descendido las incidencias y la conflictividad en los centros. En las relaciones directas entre alumnado y profesorado, que incluyen las agresiones al profesorado, el informe contabiliza 719 casos más que el curso 2017/2018, pasando de 3.401 casos a 4.120 que recogen de forma más pormenorizada la violencia hacia el profesorado.

A su vez, también alerta del incremento del número de incidencias relacionadas con las tareas académicas, pasando de 18.381 incidencias en el curso 2017/2018 a 20.703, lo que supone 2.322 incidencias más. Según datos de este informe, 6 de cada 10 centros públicos de Castilla y León comunican alguna incidencia significativa a través de la aplicación informática para la convivencia escolar, frente al 8 de cada 10 de los centros concertados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba