Una joven está detenida e ingresada en el hospital Río Carrión de Palencia después de comunicar que dio a luz a un bebé en fechas recientes, que no estaba vivo y lo arrojó a un contenedor, según informa la Subdelegación del Gobierno en Palencia
Los sanitarios han comunicado el hecho al juez, y éste a Policía Nacional. Fuentes de la comisaria, manifestaron a Ical que han iniciado la investigación, y apelaron a la máxima prudencia por parte de los medios, porque al saltar la noticia se puede poner sobre aviso a personas que podrían estar relacionadas con el hecho, y entorpecer a la Policía dicha investigación.
La Policía Nacional va a pedir al juez que decrete el secreto de las diligencias.
La comisaria jefe de Palencia, Montserrat Marín, confirmó que esta misma mañana de domingo fue detenida una mujer después de que confesara en un centro sanitario que había dado a luz recientemente a un bebé muerto y que después lo había arrojado a un contenedor.
La investigación, según indicó, se puso en marcha después de que los servicios médicos informaran de la declaraciones de la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital de Palencia y de la misma se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1.
Marín aseguró que la investigación está avanzando para conocer las causas del presunto aborto, pero reclamó prudencia a los medios por emitir “informaciones emitidas que no se ajustan a la realidad” y que generan alarma social.
La comisaria agradeció la colaboración de los servicios médicos y de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, pero no confirmó si podría tratarse de un infanticidio, ni aclaró dónde y cuándo se depositó al bebé. Además, tampoco explicó si se realizarán tareas de búsqueda en el vertedero, que en esta mañana permanecía acordonado.
Este caso se produce días después de que una pareja se encuentra detenida por arrojar a su bebé al río Husillos.