Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos detuvieron en la capital burgalesa a un menor, de 15 años, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras difundir un vídeo de carácter íntimo de otra menor, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Hace unos días, agentes de la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional iniciaron una investigación a raíz de la información aportada por dos mujeres que durante el trayecto de un autobús urbano se vieron obligadas a mediar entre una chica, a la que conocían de vista, y otras tres que parecía que molestaban a esta, ya que estaban visionando un vídeo de carácter íntimo de la primera, que les había llegado a través de otros menores.
Las chicas, de aproximadamente 15 años, se dirigían al instituto. Por este motivo, señalaron que se llevaron a cabo diversas comprobaciones que concluyeron con la localización de la víctima, que se personó junto a sus padres en la Comisaría Provincial, donde presentaron denuncia por los hechos.
Los progenitores ignoraban lo ocurrido ya que la menor había callado por vergüenza y llevaba sufriendo la situación desde el mes de diciembre del pasado año. Fue entonces cuando un chico contactó con ella a través de una conocida aplicación, y a partir de ahí ambos intercambiaron mensajes y vídeos, si bien no se conocían personalmente. Más tarde la víctima se enteró por compañeras de instituto que el receptor de esas comunicaciones las había difundido entre amigos y conocidos.
Una vez se pudo constatar la identidad del menor fue detenido como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Tras los trámites y diligencias oportunas el menor quedó en libertad a cargo de sus padres, siendo advertidos de la obligación de acudir ante la autoridad judicial al ser requeridos por esta.