Castilla y León

Critican a Díaz Ayuso por decir que que quienes defienden la autonomía leonesa «hacen el paleto»

Ella llevaba la cuenta en Twitter del perro de Esperanza Aguirre antes de de ser presidenta de Madrid

El vicesecretario general de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, consideró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “representa la más absoluta de las ignorancias de una chulapa madrileña que se dedica a opinar sobre lo que desconoce”.

 

Así respondió Sendino a las declaraciones hechas por Díaz Ayuso este lunes, cuando señaló que “durante años muchos políticos se han dedicado a hacer el paleto, a crear identidades donde no las había, a hablar de ser más leoneses, más navarros, baleares, de ser más catalanes…”. Díaz Ayuso, que antes de ser presidenta de Madrid llevaba la cuenta en Twitter del perro de Esperanza Aguirre, ya está asesorada por el ínclito Miguel Ángel Rodríguez, portavoz de Aznar.

El leonesista apuntó que Isabel Díaz Ayuso es representante de una comunidad “sin identidad ni historia alguna como tal”, por lo que le aconsejó que “debería dedicarse a solucionar los muchos problemas de su comunidad antes que hablar de lo que ignora, aunque ello quizás suponga que no vuelva a abrir la boca”.

“Si desde luego el tener una identidad como pueblo, una historia, una cultura y unas tradiciones eso supone ser paletos los leoneses lo somos y a mucha honra”, enfatizó Eduardo López Sendino, quien afirmó que desde UPL no permitirán “que se utilice como insulto la identidad diferenciada de los leoneses y como insulto a las identidades de otras regiones de España, porque no solamente el artículo 3 y siguientes de la Constitución reconoce la existencia de diversas regiones, nacionalidades y diversidades que engrandecen la riqueza del Estado español sino que es orgullo de cada una de las regiones de España el conservar su propia identidad porque ello supone conservar, en definitiva, la historia de España”.

Finalmente, Eduardo López Sendino señaló que “con la señora Ayuso le es de aplicación una de las frases más célebres de Groucho Marx, es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

Por su parte, también respondió a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid el secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, a través de la red social Twitter. “Señora Díaz Ayuso, la paleta es usted, además de lerda. La identidad leonesa que niega, existe desde hace siglos. Los patriotas de pacotilla como usted, deberían leer más y conocer mejor la historia de nuestro país. No hay banderas suficientes para tapar su tremenda ignorancia”, señaló.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba