Unicaja y la Universidad de Salamanca renuevan su colaboración

La Universidad de Salamanca aborda su tercer plazo de matrícula para estudiantes de nuevo ingreso con un total de 4.401 estudiantes ya matriculados, lo cual supone un incremento de cien jóvenes más, con respecto al mismo periodo del curso anterior. Así lo comunicaron desde el Estudio salmantino. Además, del alumnado que iniciará sus estudios superiores el próximo curso académico, un total de 3.268 lo harán en el grado elegido como primera opción, lo que significa que más del 74 por ciento de nuevos estudiantes cursará la titulación deseada, según se desprende de las estadísticas oficiales del tercer listado de matriculación en las universidades de Castilla y León. Respecto a las notas de corte para este tercer plazo de matriculación que se abrirá mañana, los primeros puestos los obtienen Medicina, con 12,640; seguido de Biotecnología, con un 12,408; Odontología, con 12,014; Matemáticas, con 11,660; Física, 11,606; Fisioterapia, 10,853; Enfermería de Salamanca, con 10,852; Enfermería de Zamora, con 9,960; Enfermería de Ávila, con un 9,800; y Farmacia, 9,641. En cuanto a las dobles titulaciones de Grado, la nota de corte más exigente para el acceso se registró en Física y Matemáticas, con 13,250, seguida de la doble titulación en Biotecnología y en Farmacia, con 13,083; Administración y Dirección de Empresas y Derecho, con 11,286; Administración y Dirección de Empresas y Traducción e Interpretación, con 11,230; y Derecho y Criminología, con 11,177. La Usal se mantiene como “la preferida de Castilla y León” por los estudiantes como lo refleja el dato de que casi la mitad de los jóvenes, un 48,31 por ciento, que elige como primera opción alguna titulación del Estudio salmantino. Así, de los 30.420 jóvenes que manifestaron su deseo de cursar un grado o una doble titulación de Grado en las universidades públicas de la región, 14.697 se decantaron por Salamanca, una cifra muy superior a la de la Universidad de Valladolid con 27,60 por ciento y muy por delante de León que registró 15,02 por ciento y Burgos con 9,05 por ciento. Respecto a las titulaciones más demandadas en la Usal, las estadísticas sitúan a Medicina, con 4.692 solicitudes; Enfermería, con 3.264; Psicología, con 2.463; Enfermería de Ávila, con 2.214; Enfermería de Zamora, con 2.153; Criminología, con 1.728; Farmacia, con 1.519; Fisioterapia, con 1.481; Biología, con 1.403; Derecho, con 1.291 y Odontología, 1.245, como las más solicitadas. Por campus, en Ávila las titulaciones más demandadas son Enfermería, con 2.214 solicitudes; Educación Primaria, 288; Educación Infantil, 230; Gestión del Turismo, con 219; e Ingeniería Civil, con 152. Mientras, en el campus de Béjar destacan Ingeniería Mecánica, con 169, e Ingeniería Electrónica, con 147 solicitudes. Finalmente, en Zamora, Enfermería registró 2.153 solicitudes, seguida de Educación Primaria, con 342; Educación Infantil, con 283; la doble titulación de Grado en Educación Infantil y Primaria, con 232; e Ingeniería Mecánica, con 221.
El campus Unamuno. (Archivo)

Unicaja Banco y la Universidad de Salamanca renovaron su colaboración para favorecer la formación continua, la innovación digital y el empleo universitario, objetivos principales de la Fundación General de la Usal que también gestiona el Programa de Empresas Amigas de la institución universitaria, del que seguirá formando parte Unicaja Banco.

 

El acuerdo de mantenimiento de la colaboración entre ambas entidades fue suscrito por el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y por el director territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio, informaron las dos instituciones a través de sendos comunicados.

El acuerdo también incluye la presencia de Unicaja Banco, con un ‘stand’ propio, en la Feria de Bienvenida a los estudiantes que celebra cada año la Universidad de Salamanca al inicio del curso académico, al ser la entidad financiera una de las 29 Empresas Amigas de la institución académica charra.

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar Benito, destacó que este acuerdo supone «un hito más en el esfuerzo de colaboración de la Universidad de Salamanca con su entorno social y empresarial».

Por su parte, Manuel Rubio, en nombre de Unicaja Banco, manifestó que la entidad “comparte los fines de la Fundación, especialmente los relacionados con la innovación tecnológica y el empleo universitario”, y ofreció “el apoyo de la entidad bancaria en los proyectos que supongan la generación de riqueza en Salamanca y en el territorio de la comunidad”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios