La Policía Nacional detuvo en Valladolid, a una mujer, cuyas iniciales son M.B.C., de 47años de edad, por un presunto delito de estafa, tras detectar que usaba la numeración de las tarjetas de crédito, que obtenía en su puesto de trabajo, para posteriormente llamar a empresas de videncia y tarot. En total la estafa ascendió a 3.000 euros.
ICAL. La investigación se inicio en Castellón a raíz de que se presentaran dos denuncias por estafa en esa provincia. La estafa consistía en utilizar fraudulentamente tarjetas de crédito, realizando cargos a través de llamadas a varias empresas cuya actividad consistía en servicios de videncia y tarot.
Los agentes tras realizar diversas pesquisas encontraron en la provincia de Valladolid a la presunta autora de los hechos, que era una trabajadora de una empresa dedicada a la gestión de créditos y ubicada en esta provincia. La empleada tenía acceso directo a los datos de identidad de las víctimas, así como a información financiera y de tarjetas bancarias de los usuarios.
Posteriormente los investigadores localizaron otra víctima en Torrevieja (Alicante),
La operación fue realizada por el Grupo de Investigación Tecnológica, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración el Grupo de Investigación Tecnológica de Castellón.