ProvinciaSucesos

Una red que falsificaba productos de automoción operaba en Salamanca

La Guardia Civil se incauta de 4.635 piezas que imitaban repuestos y accesorios eran fabricados, comercializados y distribuidos por este entramado empresarial

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos Autores de un Delito Contra la Propiedad Industrial por comercializar complementos para el automóvil.

 

La Patrulla fiscal y Fronteras de Sevilla junto con unidades de la Guardia Civil de Alicante y Salamanca, en colaboración con Vigilancia Aduanera de Sevilla) han llevado a cabo una operación contra la copia ilícita de productos de varias marcas comerciales pertenecientes al sector automóvil. Se han incautado más de 4.500 piezas, artículos y accesorios entre las que destacan, llantas, alfombrillas, fundas de volantes, colas de escape, parrillas, rejillas, etc…  Se han investigado diferentes empresas de las provincias de Sevilla, Alicante y Salamanca que se dedicaban a la venta estos productos copiados, sin la autorización de su legítimo propietario, tanto al por mayor como al por menor y a distribuirlas en España, resto de Europa y  en ocasiones hasta países de Sudamérica.

Durante el transcurso de la investigación se han detenido  a seis personas y se han investigado a otras tantas por delitos relativos a la Propiedad Industrial.

Las marcas comerciales afectadas reclaman los daños causados a su propia imagen así como los beneficios dejados de obtener, que pudieran ser bastantes cuantiosos a tenor del material aprehendido.

La fase de investigación se inició en mayo de 2019 tras tener conocimiento los investigadores de la existencia de tres empresas ubicadas en las provincias de Sevilla, Alicante, y Salamanca, las cuales se anunciaban en  páginas webs y ofertaban una gama de productos (supuestamente falsificados) correspondientes a diferentes marcas de automóviles.

El modus operandi de comercialización de los productos consiste en el envío mediante paquetería de estos productos a varios  puntos de España, Europa y Sudamérica. Tras un análisis de la documentación hallada en la fase primera de la investigación, se localizó una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alfombrillas para vehículos con diferentes logotipos de marcas registradas, sin la debida autorización de sus propietarios.

Además, la Guardia Civil constata que los productos falsificados que comercializan proceden de China y otros países de Europa del Este, siendo los canales de entrada de los mismos a través de puertos, aeropuertos y también por vía terrestre.

En la Operación han participado agentes de Patrulla Fiscal de Sevilla, Departamento Vigilancia Aduanera Sevilla, así como agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, Alicante y Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba