Cultura

‘Cuba crea’ llega al DA2 de Salamanca

El documental de Eduardo Margareto recorre el país caribeño de la mano de sus principales artistas

 

Multitud de asistentes se congregaron este viernes en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo ‘DA2’ de Salamanca para presenciar la proyección del documental ‘Cuba crea’, dirigido por el jefe fotografía de la Agencia ICAL, Eduardo Margareto. Un trabajo con el que recorre todo el país caribeño de la mano de sus principales creadores.

 

ICAL. Producido por Rafael Monje y con guión de Jorge Moreta, cuenta con la participación del fotógrafo de ICAL, David Arranz, y Wellington dos Santos en labores de edición. El documental ‘Cuba crea’ hace “un recorrido vital y creativo por una isla que inspira por vocación y que regala historias a cada paso”, como argumentaron.

Este trabajo reúne por primera vez a las principales figuras de la cultura cubana, que cuentan en pantalla sus vivencias únicas e inspiradoras en primera persona.

Así van desfilando artistas de la talla de Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, los músicos Eliades Ochoa, Danay Suárez, Daymé Arocena o Roberto Fonseca, el actor y director cubano Jorge Perugorría, el bailarín Carlos Acosta, o los pintores Roberto Fabelo y Marco Castillo.

David Arranz / ICAL . El director Eduardo Margareto; el guionista Jorge Moreta y el productor Rafael Monje en el pase del documental ‘Cuba crea’ en centro de arte contemporáneo de Salamanca Da2
David Arranz / ICAL . El director Eduardo Margareto; el guionista Jorge Moreta y el productor Rafael Monje en el pase del documental ‘Cuba crea’ en centro de arte contemporáneo de Salamanca Da2.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba