Provincia

Los jóvenes de Carbajosa utilizan cada vez más el autobús

Tras la ampliación del servicio de transporte

La puesta en marcha de la nueva línea y la ampliación de horarios han supuesto un gran beneficio para los vecinos de Carbajosa, a tenor de los datos que reflejan un incremento en el número de usuarios del transporte metropolitano.

 

Además, parece que también ha repercutido de especial manera en la población más joven. La bonificación del precio del transporte en autobús, de la que se benefician los vecinos entre 14 y 30 años de edad, y el incremento de servicios ha propiciado que más jóvenes del municipio se hayan apuntado a la utilización del autobús para trasladarse a Salamanca.

Así, en el año 2019, el Ayuntamiento de Carbajosa realizó una inversión en la bonificación para jóvenes del transporte metropolitano de 45.682€, un 13% más que en el año 2018. Este incremento en la inversión se deriva del número de usuarios bonificados. En el año 2018, el Ayuntamiento de Carbajosa bonificó el transporte a 2.144 jóvenes y en el año 2019, se ha bonificado a 2.390 jóvenes. Un dato relevante y más si se tiene en cuenta que los nuevos servicios del transporte comenzaron a funcionar en el último trimestre del año 2019.

Desde septiembre de 2019 tanto los jóvenes como el resto de vecinos pueden disfrutar de una nueva línea de transporte que conecta con los hospitales y el campus universitario, mejorando así las prestaciones del servicio público de transporte y contribuyendo a la mejora de la movilidad en este municipio del alfoz de Salamanca.

A los dos vehículos que ya prestaban el servicio se ha sumado un nuevo autobús que realiza la nueva línea (39).

Además de la ampliación del servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario, los vecinos de Carbajosa pueden disfrutar de mayor frecuencia de horarios durante los domingos y festivos. Los autobuses que cubren la línea 21 realizan desde el 10 de septiembre servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta entonces.

En julio del año 2016, el Ayuntamiento puso en marcha también la bonificación del transporte a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, aplicando un descuento del 50 por ciento en el precio de los bonos mensual y combinado. A principios de 2019, la Junta de Castilla y León comenzó a bonificar el transporte para los jóvenes hasta 26 años del alfoz de Salamanca, de ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa, con el fin de mantener la medida puesta en marcha para beneficiar a los más jóvenes, siga bonificando con recursos propios los bonos joven (mensual y combinado) de los vecinos con edades comprendidas entre los 26 y los 30 años.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba