Provincia

Tres heridos y miles de visitantes en el carnaval de Ciudad Rodrigo

Entre ellos, una mujer de 72 años con politraumatismos

Ciudad Rodrigo acogió una soleada e intensa jornada de domingo durante la celebración de su tradicional Carnaval del Toro, con unos festejos que acabaron con tres personas heridas. Este festejo llega a su ecuador con miles de visitantes que disfrutan de las diversas propuestas como el encierro mixto con toros, caballos,  corredores y público que se desplazaron desde la ermita de la Virgen de la Peña de Francia hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

 

Según el último parte remitido por los Servicios de Emergencia del coso, este domingo por la mañana se atendió a un mozo de 39 años natural de Ecuador y residente en Madrid con una herida leve por asta de toro sin llegar a penetrar en la cara posterior de muslo derecho. Media hora más tarde, un vecino de la zona de 39 años resultó lesionado en el menisco de la rodilla derecha y, por último, se prestó atención sanitaria a una mujer de 72 años, también vecina de Ciudad Rodrigo, con politraumatismos.

Esta última fue la atención más grave de la mañana ya que la mujer perdió la consciencia durante varios minutos, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, con un pronóstico reservado.

El día se completó con el Festival Taurino sin picadores, que en esta ocasión sacará cuatro novillos de la ganadería, a continuación se llevará a cabo la capea y el desencierro al estilo tradicional. Además, el polideportivo municipal acogerá a media tarde el baile de disfraces, coloquios taurinos y el concurso de recortes.

Fotos: Ical / Vicente


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba