ProvinciaSucesos

Investigado en Ledesma por maltrato animal

Al ganado ovino y a un poni

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Ledesma, junto a veterinarios del servicio territorial de Agricultora y Ganadería de la Junta, inspeccionaron el pasado 19 de febrero una ganadería ubicada en el término municipal de la villa.

 

La inspección ser produjo como consecuencia del seguimiento y acumulación de distintas denuncias a la legislación sobre bienestar animal que se venían realizando a esa explotación.

Los agentes comprobaron la existencia de dos cadáveres de la especie ovina, uno de ellos en avanzado estado de descomposición, y de un poni con graves problemas de movilidad e integridad de sus articulaciones.

Además, se descubrió que la explotación ganadera carecía de licencia ambiental y los animales no estaban inscritos en los registros legales correspondientes.

Por todo ello se procedió a investigar al responsable de la explotación, un varón de 73 años y residente en Ledesma, como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos, siendo a su vez responsable de diversas infracciones a la legislación ambiental y de protección animal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba