Local

Comienzan las obras del centro de recepción de visitantes

En la plaza del Mercado Viejo, junto al Casino

El Ayuntamiento de Salamanca inició las obras de urbanización de la plaza del Mercado Viejo con el objetivo de adecuarla para su conversión en punto de recepción de turistas. De esta manera, los autobuses podrán dejar y recoger a los turistas sin necesidad de estacionar en el cercano paseo del Rector Esperabé, donde podían afectar al tráfico.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 646.984 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, se extiende también, de forma parcial, a la plaza de Santiago y a las calles aledañas de Santiago, del Barquillo, de la Pesca, del Teso de San Nicolás y de Santa María la Blanca, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Los trabajos se van a desarrollar en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Salamanca y contemplan la construcción de un carril de dirección única alrededor de la Casa Escuela Santiago Uno, lo que permitirá la reordenación del tráfico para la circulación correcta de los autobuses y que no tengan que hacer maniobras que comprometan la seguridad de conductores y peatones.

Asimismo, junto al Museo de Historia de la Automoción, se reserva un espacio en el que se permitirá que puedan parar hasta cuatro autobuses de forma simultánea. El resto de la plaza será peatonalizada y el Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas y mejorará la accesibilidad en este entorno para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Tras las obras de urbanización, las calzadas estarán al nivel de la acera, con un color distinto cada una para diferenciarlas. La finalidad de esta actuación es no establecer obstáculos para los servicios de emergencia en caso de que sea necesaria su presencia. Además se crearán dos zonas de estancia con 25 árboles, jardineras y bancos, trasplantándose las actuales acacias, con valor botánico, entre el edificio de Santiago Uno y los jardines de Rector Esperabé.

Por último, el proyecto recoge la colocación de nuevos sumideros con mejoras puntuales en la red de abastecimiento de agua, que ya se ha renovado junto con la de saneamiento recientemente, y la instalación de nuevas luminarias LED que aseguren el nivel de iluminación suficiente, consiguiendo el mayor ahorro energético posible.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba