Local

200 omitidos en las oposiciones de auxiliares de la Usal

Por no saber rellenar la solicitud por vía electrónica

La semana pasada salieron las listas de admitidos y excluidos para las pruebas de auxiliares administrativos, y a mayores de los admitidos y excluidos, hay cerca de 200 omitidos.

Por omitidos se entiende, para este caso, aquellas personas que no han sido capaces por razones técnicas de finalizar al cien por cien su solicitud de participación en las pruebas selectivas. La solicitud solo se podía presentar vía internet.
A quienes han reclamado el hecho de no encontrase en ninguno de los dos listados (admitidos/excluidos) les están denegando su petición.
Así lo ha explicado el gerente de la Usal en la última reunión con los miembros de la junta de personal de administración y servicios (Pas).
Las oposiciones se convocaron en octubre de 2019 para cubrir 23 plaza de turno libre y dos para personas con discapacidad. Para el primer grupo se han admitido 2.358 solicitudes y se han rechazado 301 a los que habría que sumar esos 200 por no haber sabido rellenar su solicitud por vía electrónica.

Noticias relacionadas

17 comentarios

  1. Si no han sido capaces de presentar electrónicamente una solicitud está claro que no están capacitados para trabajar en la administración. No deberían ni intentar reclamar. La ley obliga a todos.

    1. Eso lo dirás tú, claro que sabemos rellenar una solicitud….. el problema sois vosotros como siempre, una pandilla de *******, que reconocéis el acceso a la aplicación, el pago , pero no la formalización…… anda ya¡¡¡¡¡

    2. Vaya!!!! Perdona, pero si yo estoy dentro, es porque en una convocatoria de 5000 aspirantes, quedé la número 40. A ver si tú lo superas!!!! Mucha suerte!!!!! Tú no tienes ni idea de lo que puede haber pasado. Los comentarios que intentan ser ofensivos, suelen provenir de gente con la autoestima bastante baja. Eso se puede trabajar. A por ello!!!!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios, nada mejor que la sinceridad, por muy cruda que sea.

    En lo que se refiere a mi persona, a medida que van pasando los días mi planteamiento respecto a este asunto va cambiando, en un primer momento en la reunión de Junta del día 20 de febrero me comentaron que había 2 ó 3 personas que habían sido «omitidas» al no haber cumplimentado en su totalidad la solicitud, yo también pensé eso de vaya despistaos, pero claro si hablamos de 200 supuestos despistados, pues ya como que no suena igual. Y no digamos nada, si detrás de todo el asunto tenemos a dos incompetentes declarados que son el Gerente y la Jefa de P.A.S. …..

    En resumen, que ha habido algún problema, probablemente técnico en el sistema, que ha propiciado esta situación anómala. Lo ideal sería averiguar qué ha pasado y porqué, para evitar que se vuelva a dar en un futuro, aunque seguro que será completamente imposible, teniendo en cuenta quien tenemos al frente del P.A.S. de la Usal.

    Por cierto, me voy a atrever a daros una pronóstico: fijo que en el desarrollo de las oposiciones de auxiliares administrativos en la Usal habrá algún problema, ¿de qué tipo?, no lo sé, pero teniendo al Sr. Gerente como presidente, lo tenéis garantizado.

    Por mi parte, informaré oportunamente de todo lo que sepa en este tema o en el próximo examen de auxiliares, y veremos a ver quién ríe entonces.

  3. Ultimísimas noticias: dentro del grupo omitidos hay interinos, y como es lógico habiéndole sido rechaza su reclamación, van a presentar recurso ante el contencioso, ya que no sólo no pueden presentarse a las oposiciones, sino que tampoco pueden formar parte de la lista de interinos, ya que es la solicitud la que da consistencia a su pertenencia a las listas.

    Así que me temo que por muy malo que sea su abogado, si solicitan al juez la paralización preventiva de las oposiciones por vulneración del derecho constitucional al acceso a la función pública, tenéis las oposiciones paradas mínimo un año…….

    ¡Quién se ríe ahora!

  4. Se deben pensar que somos ingenuos..esto está más que claro.Este artìculo, en primer lugar, está mal redactado. No puede presuponer que los 200 aspirantes han sido omitidos por «no saber» rellenar la inscripción. La USAL puede justificar como le venga en gana,pero no se ha permitido, de manera muy evidente, que se inscriba todo el mundo,no ha habido claridad en este asunto. Si la inscripción es telemática debe constar en sus bases los documentos de los aspirantes, a no ser, claro está, de un fallo(intencionado o no) del sistema. Esto no deberìa quedar asì,no responde a la altura a la que debe estar un organismo como el de la universidad, que se debe regir por un proceso objetivo,transparente y claro. Y al final todos sabemos que hay algo que huele a podrido en la Universidad.
    Esos 200 deberìan denunciar este caso tan grave.

    1. Pues sí, tienes razón, te ánimo a reclamar, primero al Sr Rector, a ver si con la reunión de hace un rato que hemos tenido los miembros de Junta le hacemos meditar, y sino al contencioso,.

  5. Te veo poco experta en la 39…. Precisamente los funcionarios son los que más están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración. Así que dudo que cualquier juez les pueda dar la razón. Si realmente el sistema fallara, no habría 2500 inscritos…

    1. Pues fíjate que la ley 39 exige que si un interesado opta por comunicarse con la administración por medios electrónicos sea respondido de la misma manera, pero sin embargo contestan por correo certificado. Esta universidad se luce en todo lo que hace…para variar…. y todo por teneros a vosotros trajando ahí…. pésimos…. como siempre¡¡¡

  6. ¡Otra vez matando al mensajero, qué cruz me ha caído!

    Querido mío, si a los dos interinos que les han dejado fuera, vete tú a saber porqué, ya que el Sr. Gerente no lo dice, (y ahí está el quiz del asunto), les da por tomarse mal que les hayan dejado fuera, tanto de las oposiciones como de la lista de interinos, se van los dos de la mano al contencioso y piden la paralización de las oposiciones al vulnerarse su derecho constitucional de acceso a la función pública (te suena la Constitución, ¿verdad?) y como mínimo no tenéis examen hasta dentro de un año, y eso si hay suerte, y no resulta que el juez les da la razón, (te vuelvo a recordar que no sabemos qué ha pasado exactamente con sus solicitudes).

    ¿Prefieres eso?, si es así no te preocupes que es lo más probable que suceda, independientemente de lo que diga la ley, que el Sr. Gerente para tu información se la pasa por «ahí», la 39, la 40 y la un millón si hubiera.

    Te recuerdo que fue él quien publicó tarde las oposiciones de auxiliares a las que imagino te presentarás, y que por eso tienes 9 plazas menos, ¿te vas danto cuenta ahora de que no te puedes fiar del Gerente?

    Ayer por la tarde tuvimos una reunión con él y el Sr. Rector, y nada más empezar, y con un lapsus de memoria muy oportuno para que el Sr. Rector no se enterase, dijo que había 18 incidencias ( 2 interinos y 16 no interinos), se le olvidó el resto hasta los 200….ese es el Gerente, miente cada vez que habla y la ley le da lo mismo.

    1. Perdona que te moleste, se sabe algo más? Me comentaron que el viernes se iban a reunir pero no he vuelto a saber nada. Gracias por la información

  7. Lucy se te ve mucho el plumero. Lo que llama la atención es que siendo tan lista no seas capaz de promocionar. Deja de vender motos tanto tu como el vago y cansino que teneis liberado xq cuando no os salen bien las cosas a vosotros (que es lo único que os interesa, vuestro ombligo) la culpa siempre es de los demas. Te dije hace tiempo que te pusieras a estudiar y te lo vuelvo a repetir.

Deja un comentario

Botón volver arriba