Luciano G. Egido siempre es un lujo contar con su presencia. Así, lo han debido de pensar los responsables de la librería Hydria y lo han convencido para que el viernes 28 a las 19.30 horas estuviera en la ciudad.
El escritor salmantino trae bajo el brazo su último libro ‘Tierra Violenta’ y lo presenta José Antonio Pascual.
«En una Salamanca entrañable y otoñal, un puñado de personajes insatisfechos con su vida buscan algo o a alguien que los saque de su angustia, aun a riesgo de convertirse en seres atroces: un amo y un criado, que se odian mutuamente, un vaquero que en un intento de ganarse mejor la vida se convierte en matón a sueldo, matrimonios fracasados que echan mano de la violencia como válvula de escape, comunidades de vecinos atrapadas por odios ancestrales, neonazis que se ceban en indigentes y músicos callejeros, curas capaces de recurrir a lo más vil para ocultar sus debilidades, niños rebeldes que se escapan de casa, en busca de una libertad efímera…
Hasta que, de repente, como un castigo bíblico, una imparable tromba de agua… transforma el paisaje urbano, anegándolo sin piedad y empujando a la población a situaciones límite que exacerban sus peores instintos. Nadie saldrá indemne y ya nada será igual en la ciudad devastada….»
El verbo de Egido siempre correcto, siempre perfecto, siempre acertado.