Cultura

Francisco Nixon presenta el libro ‘Aprendiz de Kung-Fú’

Francisco Nixon intercala su faceta de músico con la de escritor. Nixon comenzó su particular adiestramiento del guerrero en la música en los añorados Australian Blonde para, más tarde, poner en práctica todo lo aprendido con La Costa Brava, junto a Sergio Algora (otro samurai en esto de dar motivos a la gente para ser feliz).

Hoy en día, Francisco Nixon, nombre artístico de Francisco Javier Fernández Martínez, resiste con honor y elegancia al frente de su grupo y de unos cuantos proyectos más. ‘Aprendiz de Kung-Fú’, más que un libro, es una sesión de cine de arte y ensayo. Por la pantalla desfilan Hemingway, Conan el Bárbaro, Aristóteles, Spiderman, Borges, Valerio Lazarov, Leonard Cohen, Antonio Machín y un sinfín de personajes pop en un guión que mezcla filosofía y ciencia ficción con un sentido del humor hilarante y la agudeza de los maestros.

Una galería de intelectuales, músicos, universitarias y narcotraficantes al servicio del constante contrapunto. Y una idea sobrevolando: merece la pena esforzarse si el esfuerzo va dirigido a ser mejor persona. Un libro para los que se pasan media vida en la red pero también saben disfrutar de la compañía del papel. Un libro lleno de buenas ideas, porque a Francisco Nixon lo conocemos por sus preciosas canciones pero él a lo que se dedica, en realidad, es a pensar.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba