[dropcap]L[/dropcap]a Reina Letizia dejó que brillaran las reinas del baloncesto español, que en este caso son las nuestras, las del conjunto salmantino de Perfumerías Avenida.
Decimos que cedió el protagonista a las campeonas de la Copa de la Reina, por primera vez el equipo anfitrión levanta el trofeo, porque el estilismo elegido para la ocasión, no llamaba especialmente la atención.
Doña Letizia optó por un conjunto de lo más soso e inexpresivo, un pantalón beige de pinzas con lazada a la cintura y camisa blancal. Complementó el conjunto con un zapato de tacón ancho en marrón.
La Reina Letizia compartió palco con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el que charló en momentos del encuentro, y Jorge Garbajosa, el presidente de la Federación de Baloncesto, con el que también tuvo sus momentos de conversación relajada y distendida.
Doña Letizia pasó por Salamanca, saludó a los miles de aficionados que se dieron cita en el Multiusos Sánchez Paraíso y vio ganar a las jugadoras del Avenida, que se jugaron el trofeo contra su rival directo, las baloncestistas del Girona.
El que doña Letizia se haya desplazo a Salamanca es un gran gesto de apoyo de la Casa Real, en este caso de la Reina, al deporte femenino en todas sus disciplinas. Las mujeres deportistas españolas están ofreciendo muchos momentos de gloria y reconocimiento en el deporte a nivel mundial a nuestro país. Son luchadoras, comprometidas, profesionales y, en muchos casos, abnegadas.