El Ayuntamiento de Salamanca ha colocado un total de 47 bancos en el pequeño parque de San Juan Bosco, junto al colegio salesiano San José de de Pizarrales, cuyo muro ha pintado por amor al arte, y otros 16 en un tramo del boulevard al otro lado de la avenida de Salamanca. Todo ello con un presupuesto de 227.000 euros.
En concreto, se ha acondicionado la zona de aparatos biosaludables, ampliado el número de aparatos existentes hasta diez, en un entorno donde ya se reformaron el año pasado los paseos, se instalaron 63 nuevos bancos y se creó una nueva zona específica para perros, equipada con sanecan, puertas de acceso y fuente bebedero adaptada para los animales.
Otra de las novedades en el Parque de San Juan Bosco es la creación de una pérgola ornamental con vegetación que refresque la zona durante el verano y sea un punto verde y natural. Al mismo tiempo, se ha mejorado la vegetación con la formación de jardineras con los bancos existentes y la plantación de palmeras y especias arbustivas de color que dan vistosidad al recinto.
Además, el Ayuntamiento ha decorado el muro del colegio de los salesianos con motivos vegetales «que mejoran el aspecto y ornato de la zona» y el del colegio religioso.
Finalmente, se ha recuperado el alumbrado público existente mediante la instalación de nuevas luminarias led que permitan un consumo reducido y una baja contaminación lumínica. La mejora de la iluminación también beneficiará a la zona de la pérgola.
1 comentario en «El Ayuntamiento arregla un parque y le pinta el muro a un colegio religioso en Pizarrales»
Tras que ese colegio tiene pinta de tener pasta van y le pintan el muro.