[dropcap]L[/dropcap]a solidaridad en nuestro país es un valor. Cada vez que ha habido una catástrofe, hemos estado apoyándonos. El COVID-19 seguro que va a dejar víctimas detrás, pero también se verán gestos de altruismo.
Prueba de ello, es el mensaje que han dejado una estudiantes en el portal de su bloque de edificios. «Vecinos/as: si a vuestros niños/as les han suspendido las clases y no tenéis con quién dejarlos mientras vais a trabajar, pueden quedarse con nosotras».
El mensaje de Camila Pinheyro se ha hecho viral y ella misma ha comentado: «Pusimos el cartel pensando en las vecinas de nuestra comunidad y por supuesto sin mediación económica alguna: creando así una red de cuidados. Quienes intentan sacar rédito económico de medidas sanitarias extremas son otros y no están en los barrios humildes de Madrid».
Además, añadió: Ante situaciones difíciles España siempre ha sido y es solidaria, esto es lo que realmente nos define como país y no confrontaciones absurdas. Vamos todas a una, que no se nos olvide.
Y por último: Nuestras vecinas han gestionado la situación con familiares y otros padres, pero nos han agradecido el ofrecimiento y saben que cuentan con nosotras para cualquier cosa, al igual que nosotras sabemos que contamos con ellas. Madrid es una ciudad muy fría si no estamos unidas.
https://twitter.com/CamilaPinheyro/status/1237361697289052161