Cosas de la vida

La solidaridad española

 

La solidaridad en nuestro país es un valor. Cada vez que ha habido una catástrofe, hemos estado apoyándonos. El COVID-19 seguro que va a dejar víctimas detrás, pero también se verán gestos de altruismo.

Prueba de ello, es el mensaje que han dejado una estudiantes en el portal de su bloque de edificios. «Vecinos/as: si a vuestros niños/as les han suspendido las clases y no tenéis con quién dejarlos mientras vais a trabajar, pueden quedarse con nosotras».

El mensaje de Camila Pinheyro se ha hecho viral y ella misma ha comentado: «Pusimos el cartel pensando en las vecinas de nuestra comunidad y por supuesto sin mediación económica alguna: creando así una red de cuidados. Quienes intentan sacar rédito económico de medidas sanitarias extremas son otros y no están en los barrios humildes de Madrid». 

Además, añadió: Ante situaciones difíciles España siempre ha sido y es solidaria, esto es lo que realmente nos define como país y no confrontaciones absurdas. Vamos todas a una, que no se nos olvide.

Y por último: Nuestras vecinas han gestionado la situación con familiares y otros padres, pero nos han agradecido el ofrecimiento y saben que cuentan con nosotras para cualquier cosa, al igual que nosotras sabemos que contamos con ellas. Madrid es una ciudad muy fría si no estamos unidas.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba