Las campanas de las iglesias de Salamanca repicaron este martes para expresar el apoyo a los sanitarios del sistema público de salud que combaten la epidemia de coronavirus.
Al igual que por la tarde son los ciudadanos desde sus casas quienes ovacionan a los sanitarios, ahora son los centros de culto los que secundan un nuevo homenaje.
Las campanas repicaron a mediodía durante tres minutos.
La Diócesis de Salamanca quiere impulsar la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que en todos los templos toquen las campanas a las doce del mediodía, en la hora del Ángelus, tanto en la capital como en el medio rural.
El vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, pide a los sacerdotes que cumplan en la medida de lo posible esta iniciativa, «de tocar las campanas a las doce del mediodía, como un signo que nos une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades”.
Además, este responsable diocesano insiste en que es muy importante que también en el mundo rural suenen las campanas por este motivo, «siempre que sea posible».