Local

Las campanas de Salamanca repican en apoyo a los sanitarios

Otro homenaje a los profesionales del sistema público de salud

Las campanas de las iglesias de Salamanca repicaron este martes para expresar el apoyo a los sanitarios del sistema público de salud que combaten la epidemia de coronavirus.

 

Al igual que por la tarde son los ciudadanos desde sus casas quienes ovacionan a los sanitarios, ahora son los centros de culto los que secundan un nuevo homenaje.

Las campanas repicaron a mediodía durante tres minutos.

La Diócesis de Salamanca quiere impulsar la iniciativa de la Conferencia Episcopal para que en todos los templos toquen las campanas a las doce del mediodía, en la hora del Ángelus, tanto en la capital como en el medio rural.

El vicario general de la diócesis, Florentino Gutiérrez, pide a los sacerdotes que cumplan en la medida de lo posible esta iniciativa, «de tocar las campanas a las doce del mediodía, como un signo que nos une a toda la Iglesia en España, a todas las parroquias, a todas las comunidades”.

Además, este responsable diocesano insiste en que es muy importante que también en el mundo rural suenen las campanas por este motivo, «siempre que sea posible».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba