Economía

Denuncian 18 despidos de Zener en Salamanca

Aprovechando la pandemia

UGT denunció este martes que Zener, empresa dedicada eminentemente al sector de telecomunicaciones, aprovecha la pandemia del COVID-19 para despedir a trabajadores. Por ello, anunció que emprenderá las medidas legales oportunas para frenar esta «sangría» de despidos injustificados

Asimismo, el sindicato expresó en un comunicado que Zener ya daba muestras de las «malas praxis» con sus empleados antes del Covid-19, pero aseguró que ahora despide a trabajadores con contratos en prácticas y eventuales, y que al resto de su plantilla los tiene en la calle trabajando sin los medios necesarios, poniendo en riesgo su salud y la de todos.

El número de despidos en esta empresa se eleva ya a 20 en Valladolid, 18 en Salamanca, cuatro en Burgos y alguno más en León y Soria. «Mientras en Burgos, parte de la plantilla la tiene en casa disfrutando de vacaciones forzosas, a los trabajadores de Valladolid les plantean trasladarse a esta ciudad para cubrir los servicios,», criticó UGT.

«Mientras las empresas serias y responsables de Castilla y León han presentado ERTES por distintas causas, ZENER está limpiando su plantilla», concluyó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba