Local

Alrededor de 270 salmantinos se unen a través de Telegram para realizar viseras protectoras

Las máscaras las están llevando a residencias, hospitales y farmacias

 

Alrededor de 270 salmantinos se han coordinado a través de un grupo de Telegram para realizar viseras protectoras homologadas por el Sacyl con sus 80 impresoras de 3D

Imprimen unas 500 viseras protectoras que han repartido a hospitales, residencias y farmacias. “No nos conocemos, quedamos a través del grupo”, explica Carlos Díaz, profesor de las Siervas de San José que ha cedido dos impresoras 3D.

¿Cómo hacéis las máscaras?
Las máscaras las hacemos con un filamento PLA, que es el plástico que se utiliza en las impresoras 3D, además goma y acetatos de 180 micras.

¿En qué os podemos ayudar?
Algunas mercerías están donando gomas, las librerías, los acetatos A4 y estaría bien que hubiera empresas que aportaran los filamentos PLA, porque hay personas que están colaborando que no se lo pueden permitir y los tiempo de envío cuando se compran son muy lentos. Además, el grupo es abierto, por lo que se puede apuntar todo el que crea que puede colaborar.

Las 270 personas, tres de ellas se encargan de recoger las pantallas en los domicilios, luego se distribuyen según las peticiones, «teniendo prioridad el hospital. Necesitariamos la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local, como en otras provincias»,  puntualiza Carlos Díaz

Los 270 salmantinos y salmantinas, de todas las edades, comenzaron a realizar las viseras protectores hace unos 10 días.

@cv19_fab_salamanca Telegram

Para ver las fotografías, sigue la flecha

viseras protectoras hechas por salmantinos.  (1)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba