La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica, que funcionará todos los días de la semana de 9.30 a 21.30 horas, mientras dure la crisis generada por la expansión de la enfermedad COVID-19. El teléfono de contacto es el 923 294 444.
Este Servicio de Ayuda Psicológica se pone en marcha como consecuencia de la crítica situación que está viviendo el país por la pandemia de coronavirus COVID-19, que «genera en la sociedad incertidumbre y altera los hábitos que le dan estabilidad», informó la Universidad de Salamanca.
Las llamadas telefónicas serán atendidas por un amplio equipo de expertos, integrado por profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, al que se han unido profesionales con amplia experiencia en la ayuda personal y psicólogos que están concluyendo su especialización.
Podrán hacer uso de este servicio todas aquellas personas que estén sufriendo algún problema emocional ocasionado por la pandemia y aquellos que por su profesión se encuentren especialmente afectados.
El objetivo de esta atención especializada es conseguir que se sientan personalmente apoyados, amplíen sus formas de reconectarse con quienes les rodean y aumenten sus recursos para manejar la ansiedad, el miedo o el sentimiento de incapacitación que esa situación genera en la población.