Provincia

Las cartas de apoyo de los niños de Santa Marta a los enfermos de coronavirus

Son escolares de 3º A del colegio santamartino de San Blas

 

David González, maestro de 3º A del CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes, y sus alumnos, con la ayuda de la familia, han llevado a cabo estos días una iniciativa a favor de los enfermos de coronavirus del Hospital de Salamanca.

Cada uno ha escrito una carta para los enfermos y después de recopilarlas todas las han enviado a la plataforma impulsora de esta iniciativa.

“Una manera de que los niños aporten su granito de arena y se solidaricen con la situación de incertidumbre que no solo vivimos los mayores sino también lo más pequeños de la casa”, explica el maestro David González.

Una noticia agradable de entre todas las que siembran de pesimismo y negatividad el día a día que vivimos actualmente. Porque los niños también tienen su sitio dentro de esta situación y tienen mucho que decir y hacer.

“Siempre que podemos intentamos participar en alguna iniciativa solidaria que se nos presenta ya que a pesar de nuestra edad creemos que podemos hacer grandes cosas para hacer de este mundo un lugar mejor”, matiza González.

Ahora con el aislamiento no quieren perder esa filosofía educativa que llevan trabajando durante tres años y que ha conseguido hacer de estos niños unas personas preocupadas por las diferentes realidades que nos rodean.

Así que, pensando y pensando se les ha ocurrido que la distancia entre unos y otros no puede ser motivo suficiente para perder nuestra esencia solidaria. “Es por eso, que nos hemos puesto manos a la obra y todos los niños de la clase (la Pandilla de 3° A como nos gusta llamarnos) han escrito junto a sus familiares unas cartas para los enfermos de coronavirus en el hospital de Salamanca. Esperemos que lleguen a su destino”, apunta el maestro.

David González explica que hay mil maneras de seguir trabajando durante estos días de aislamiento con nuestros niños, “pero si conseguimos que además de no perder los contenidos educativos tampoco pierdan su empatía, su ilusión y su optimismo a la hora de encarar esta situación, habremos logrado mucho más de lo que maestros y maestras podríamos aspirar”.

El maestro y su pandilla dan las gracias al personal sanitario que trabaja incansablemente en el hospital. “El mundo necesita más gente como vosotros. Para todos nosotros sois un ejemplo a seguir. Mucho ánimo, mucha fuerza… ¡Todo saldrá bien!”, concluyen.

Para leer las cartas, sigue la flecha

Cartas de los niños y niñas de 3ºA del colegio San Blas de Santa Marta.  (6)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba