Cosas de la vidaDeportes

La atleta salmantina Gema Martín da su ‘receta’ para mantener la motivación

 

Todo atleta profesional es conocedor de la importancia que tienen su menta en el entrenamiento. Raro es el deportista de élite que no está acompañado por un equipo donde figuran entrenador, preparador, fisio y un psicólogo deportivo.

Por ello, es tan importante conocer cómo se motivan los atletas de élite en estos momentos, donde además de no poder salir a entrenar al aire libre, han visto como sus competiciones, o lo que es lo mismo, sus trabajos, se han anulado.

Gema Martín, atleta profesional de Salamanca, ha compartido con sus seguidores una ‘receta’ para motivarse en estos tiempos de confinamiento.

La deportista acompaña la reflexión con una imagen de ella en su casa. ¡¡Otro día más!! A veces recibo mensajes con la pregunta del millón…”¿cómo se mantiene la motivación ante la incertidumbre?” Pues no lo sé…es decir no se la receta mágica para que a todas las personas la motivación nos acompañe 7/24 pero os puedo contar cómo la manejo yo en estos momentos…
Con ACEPTACIÓN y FLEXIBILIDAD, ahora mismo no se cuando volveré a entrenar con normalidad y mucho menos cuando competiré, así como cuando volverán las competiciones…?????por lo tanto…
Mi plan es el siguiente:
??vuelta a los orígenes: trato de cuidar los detalles y trabajar las debilidades, es decir, descanso de calidad, hidratación y buena alimentación. En cuanto al entrenamiento sigo el plan de mi entrenador y además cuido las sesiones de autocuidado (masajes con hielo o calor, medias de compresión, cremas deportivas, roller foam…) ahora mismo lo más difícil de “superar” esta cuarentena como atleta es tener lejos a @carlosftp3 (mi fisio) por lo que mi trabajo es mantenerme para volver sin ninguna lesión, fuerte mentalmente y con ganas. Mi mayor motivación actualmente es el trabajo que realizan muchas personas por salvar la vida de otras…a diario tengo la suerte de ver a una persona de las que están al pie del cañón y verle llegar feliz de haber ayudado cada vez que vuelve de su turno hace que me diga: “ni se te ocurra quejarte de nada, tienes una suerte que no valoras, dale duro???”
Las carreras volverán y volveremos a correr, los objetivos han sido aplazados pero nadie nos dijo que aplazáramos los sueños por ellos así que como deportista aquí entra la FLEXIBILIDAD, cuando den luz verde a las organizaciones, junto a mi equipo volveré a planear los objetivos y pasar de soñar a trabajar de forma organizada por ellos???
Y los días que no tengo motivación…pues como chocolate?por suerte por ahora están siendo pocos?

View this post on Instagram

¡¡Otro día más!! A veces recibo mensajes con la pregunta del millón…”¿cómo se mantiene la motivación ante la incertidumbre?” Pues no lo sé…es decir no se la receta mágica para que a todas las personas la motivación nos acompañe 7/24 pero os puedo contar cómo la manejo yo en estos momentos… Con ACEPTACIÓN y FLEXIBILIDAD, ahora mismo no se cuando volveré a entrenar con normalidad y mucho menos cuando competiré, así como cuando volverán las competiciones…?????por lo tanto… Mi plan es el siguiente: ??vuelta a los orígenes: trato de cuidar los detalles y trabajar las debilidades, es decir, descanso de calidad, hidratación y buena alimentación. En cuanto al entrenamiento sigo el plan de mi entrenador y además cuido las sesiones de autocuidado (masajes con hielo o calor, medias de compresión, cremas deportivas, roller foam…) ahora mismo lo más difícil de “superar” esta cuarentena como atleta es tener lejos a @carlosftp3 (mi fisio) por lo que mi trabajo es mantenerme para volver sin ninguna lesión, fuerte mentalmente y con ganas. Mi mayor motivación actualmente es el trabajo que realizan muchas personas por salvar la vida de otras…a diario tengo la suerte de ver a una persona de las que están al pie del cañón y verle llegar feliz de haber ayudado cada vez que vuelve de su turno hace que me diga: “ni se te ocurra quejarte de nada, tienes una suerte que no valoras, dale duro???” Las carreras volverán y volveremos a correr, los objetivos han sido aplazados pero nadie nos dijo que aplazáramos los sueños por ellos así que como deportista aquí entra la FLEXIBILIDAD, cuando den luz verde a las organizaciones, junto a mi equipo volveré a planear los objetivos y pasar de soñar a trabajar de forma organizada por ellos??? Y los días que no tengo motivación…pues como chocolate?por suerte por ahora están siendo pocos? . #motivaciones #cadadiacuenta #pocoapoco #concalma #nohayprisa #profesionalestrabajando #respetoalavida #atleta #atletismo #tiemposdifíciles #todosauna #correrpuedeesperar #salamanca #aldeatejada

A post shared by ?????Gema (@gemamartinborgas) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba