Provincia

En Santa Marta… cantan bingo desde los balcones

Un grupo de vecinos de la calle San Blas de este municipio del alfoz vence el tedio del confinamiento jugando al bingo. ¿Cómo?

 

Dicen que la crisis agudiza el ingenio… ¡y vaya sí lo hace! En tiempos de coronavirus y de confinamiento en nuestros domicilios, además del teletrabajo, las labores del hogar y evitar que los niños caigan en el sopor del día a día, hay tiempo para muchas cosas más.

Por: Chema Díez Juan

Retos, aplausos desde la ventana, música en muchos barrios de la capital y conversaciones con nuestros vecinos, incluso más largas a voz en grito de lo que nunca habíamos tenido, ni en el portal ni en el ascensor.

Y, en medio de este confinamiento, los hay que también se divierten jugando al bingo… sí, cada uno desde su balcón o ventana, con el fin de ‘echar la tarde’ y hacer cada jornada un poco más amena.

No en vano, varios vecinos de la calle San Blas de Santa Marta de Tormes han creado su propia ‘sala de bingo’ en sus balcones, para poder vencer al aburrimiento que ya va haciendo mella.

Así las cosas, se reúnen en sus ventanas (previo reparto de cartones, bolsa a bolsa, con mucho acierto desde cada balcón) para jugar una partida y escuchar, en mitad del silencio… “¡han cantado línea!”, los menos afortunados y… “¡han cantado bingo!”, los que pese a esta situación, se llevan el ‘premio gordo’ de ser el triunfador de una nueva modalidad: el ‘bingobalconing’. Continuará…

Los vecinos del barrio de San Blas en Santa Marta juegan al bingo en estas tardes de confinamiento
Los vecinos del barrio de San Blas en Santa Marta juegan al bingo en estas tardes de confinamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba