Con motivo de la actual situación epidemiológica relacionada con el COVID-19, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca reorganiza la actividad quirúrgica, con el fin de prestar una mejor atención a la ciudadanía en cuanto a intervenciones quirúrgicas programadas de prioridad clínica alta
A partir de este lunes, la actividad quirúrgica de varios servicios del centro pasará a realizarse en el hospital de la Santísima Trinidad, con personal quirúrgico del Causa. Inicialmente con el uso de uno de los quirófanos, aunque se espera ir ampliando en los próximos días.
Los primeros dos pacientes se han intervenido este lunes y eran de Ginecología. Mañana martes se operarán pacientes de Traumatología y el miércoles es el turno de los de la Unidad de Mama, dentro de Cirugía General. En el procedimiento, a cada uno de los pacientes se le realiza una PCR en el hospital para comprobar que no son positivos en COVIS-19 y se procede a su intervención.
Se trata de un paso más en el Plan de Contingencia General y Expansión del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca en relación con el coronavirus y se suma a las actuaciones dentro de la Santísima Trinidad, donde también se encuentran ya los pacientes oncológicos de hospitalización que no han dado positivo en el test.
1 comentario en «El hospital de la Santísima Trinidad comienza a realizar operaciones»
Vergonzoso que medicos y la sanidad privada sigan al negocio sanitario. Mientras el Virgen de la Vega funcinando a un 20%