Local

Exige que Jueves y Viernes Santo se paguen como festivos a los trabajadores de Sacyl

CSIF reclama a la Junta que los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, se paguen como jornadas festivas en nómina

 

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) reclama a la Junta que los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, se paguen como jornadas festivas en nómina, y no como laborales diarios, que es lo que pretende Sacyl según una resolución que ha dado a conocer a los trabajadores. CSIF anuncia que la recurriráen el momento que salga publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

El presidente del sector de Sanidad de CSIF Castilla y León, Júan-Carlos GutiérrezRodilla, afirma que «entendemos que las necesidades de atención sanitaria y de organización, en la dura emergencia que vivimos, lleve a considerar esos dos días como laborales, y que se adapte la normativa existente”. Sin embargo, “no entendemos que, una vez más, los profesionales de Sacyl sean los perjudicados y que se les trate injustamente; más cuando están demostrando su tremendo sacrificio, ya que siguen tirando del carro de la lucha contra el coronavirus, sin mirar horas de trabajo y esfuerzo, a costa de poner en riesgo su salud y de apartarse de su familia para evitar contagiarla”.

CSIF considera “un abuso vergonzoso”, que la Gerencia Regional de Salud “no tenga un mínimo gesto con sus trabajadores”, y pide que esos dos días jueves y viernes Santo, así como el próximo 23 de abril, festividad de la Comunidad, se paguen como días festivos y no laborales diarios, y que sean considerados como si fueran Nochebuena o Navidad, con dos días de descanso por cada uno trabajado. “Creemos que es lo mínimo que debe hacer la Junta”, remarca Gutiérrez-Rodilla.

Critica que la Consejería de Sanidad demuestra -con la resolución- muy poco respeto al trabajo del personal de Sacyl, y que es humillante para cada uno de sus trabajadores. «El esfuerzo que llevan durante semanas, y que les tocará hacer durante los próximos meses no está siendo reconocido, lo que es un insulto».

Según CSIF, lo que la Consejería de Sanidad tiene que hacer, además de pagar esos días como festivos, «es sacar de una vez una resolución, pero para que se haga el test del coronavirus, de manera urgente, a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios de Sacyl, que están trabajando incondicionalmente para terminar con la epidemia y salvar la vida de los castellanos y leoneses. Una demanda que llevamos pidiendo desde hace días, por la salud de los trabajadores, de sus familias y de todos los ciudadanos». Motivo por el que CSIF ha interpuesto una medida cuatelarísima contra la Consejería de Sanidad ante el Juzgado de lo Social.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba