Local

La Junta solicita formalmente hacer uso de los centros de alzheimer de Salamanca

Acogerá a personas mayores con Covid-19 confirmado para descongestionar las residencias y prestar una mejor atención

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró este lunes que la Junta había solicitado al Gobierno de la Nación, de manera formal, la posibilidad de hacer uso de los dos centros de referencia estatal (CRE) de la Comunidad como es de las personas con enfermedad de alzheimer y otras demencias en Salamanca y de atención a personas con enfermedades raras y sus familias en Burgos.

 

De esta manera, se podrán utilizar para trasladar a pacientes con Covid-19 confirmado de residencias de mayores para prestarles una mejor atención y tratamiento.

Blanco se refirió a estos centro como recursos intermedios, que acogerían a personas mayores contagiadas de coronavirus, siempre y cuando lo solicitaran las residencias. Se trata de una petición que llega después de qu el Ministerio de Sanidad publicara el pasado sábado una orden para la cesión de estos centros de referencia estatal. «Es importante dar ese respiro a las residencias, que tienen problemas de personal para atender todos los casos de infectados por Covid-19», señaló.

La consejera expuso que en Salamanca existen dos centros, con 65 plazas aunque algunas están ocupadas, mientras que el de enfermedades raras de Burgos tiene una capacidad para 60 personas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba