Opinión

Esas ‘otras’ pandemias

Imagen de FotoRieth en Pixabay

 

[dropcap]E[/dropcap]n menos de una semana, tres personas distintas, me han hecho un comentario no exento de razón. Ese comentario fundado en el confinamiento de los menores debido a la situación de alerta producida por el Covid -19 y la no asistencia a clases presenciales por el cierre de las aulas.

 

He de confesarles, que yo también pensé, que el Acoso Escolar que sufren muchos menores en sus centros día a día se acabaría al estar los mismos encerrados en casa. Que muchos niños hallarían paz entre las cuatro paredes de sus casas. Encerrados sí … pero seguros. Sin ser victimas de la cobardía que se demuestra por parte de quienes para sentirse superiores tienen que humillar a otros, posiblemente para olvidar sus propias carencias.

Mientras ese pensamiento se manifestaba en mi cabeza, he de decirles que sentí una enorme pena, porque llegué a la triste conclusión, de que si esto era así, si  había que “privar» a tus hijos de libertad para protegerlos de una lacra que se lleva vidas por delante y rompe familias, entonces, esta sociedad tan castigada en estos momentos, tiene más problemas de lo que creemos.

Y es que la ignorancia es muy atrevida y aún se piensa que lo que no se ve… .no existe. Y cuando quieres verlo, empieza la pesadilla, porque la de las víctimas, empezó hace tiempo.

Aunque el Acoso Escolar, a día de hoy, no se esté produciendo como tal, el Ciberbullying hace de las suyas , al abrigo de la nula educación digital de muchos menores que ahora ven desde las redes sociales la única puerta a un mundo exterior vetado en estos momentos para ellos, y que han tenido que adaptar su rutina a una pantalla para intentar acabar el curso escolar mientras el debate permanece abierto, si importa más una asignatura o la situación emocional en la que algunos menores se encuentran .

El próximo día 2 de mayo, es el Día Internacional del Acoso Escolar. Siempre diré que actos tan ruines y mezquinos no se deben ‘celebrar’, si bien es cierto, que es un día para visibilizar y hacer ver a esta sociedad, que esto tiene que acabar, que estas otras ‘pandemias’ duran ya demasiado tiempo y que mantienen en la cuerda floja a aquellos que son nuestro presente y el futuro de un País.

Este Año, Ascbyc ha cancelado sus actos para visibilizar este Día programados para los próximos meses, por respeto a la situación actual y sobre todo por respecto a todos aquellos que se marcharon solos, al igual que viven las victimas de Acoso Escolar en silencio y sin hacer ruido, aunque ese silencio no nos puede, ni nos debe callar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios