Opinión

Esas ‘otras’ pandemias

 

En menos de una semana, tres personas distintas, me han hecho un comentario no exento de razón. Ese comentario fundado en el confinamiento de los menores debido a la situación de alerta producida por el Covid -19 y la no asistencia a clases presenciales por el cierre de las aulas.

 

He de confesarles, que yo también pensé, que el Acoso Escolar que sufren muchos menores en sus centros día a día se acabaría al estar los mismos encerrados en casa. Que muchos niños hallarían paz entre las cuatro paredes de sus casas. Encerrados sí … pero seguros. Sin ser victimas de la cobardía que se demuestra por parte de quienes para sentirse superiores tienen que humillar a otros, posiblemente para olvidar sus propias carencias.

Mientras ese pensamiento se manifestaba en mi cabeza, he de decirles que sentí una enorme pena, porque llegué a la triste conclusión, de que si esto era así, si  había que “privar» a tus hijos de libertad para protegerlos de una lacra que se lleva vidas por delante y rompe familias, entonces, esta sociedad tan castigada en estos momentos, tiene más problemas de lo que creemos.

Y es que la ignorancia es muy atrevida y aún se piensa que lo que no se ve… .no existe. Y cuando quieres verlo, empieza la pesadilla, porque la de las víctimas, empezó hace tiempo.

Aunque el Acoso Escolar, a día de hoy, no se esté produciendo como tal, el Ciberbullying hace de las suyas , al abrigo de la nula educación digital de muchos menores que ahora ven desde las redes sociales la única puerta a un mundo exterior vetado en estos momentos para ellos, y que han tenido que adaptar su rutina a una pantalla para intentar acabar el curso escolar mientras el debate permanece abierto, si importa más una asignatura o la situación emocional en la que algunos menores se encuentran .

El próximo día 2 de mayo, es el Día Internacional del Acoso Escolar. Siempre diré que actos tan ruines y mezquinos no se deben ‘celebrar’, si bien es cierto, que es un día para visibilizar y hacer ver a esta sociedad, que esto tiene que acabar, que estas otras ‘pandemias’ duran ya demasiado tiempo y que mantienen en la cuerda floja a aquellos que son nuestro presente y el futuro de un País.

Este Año, Ascbyc ha cancelado sus actos para visibilizar este Día programados para los próximos meses, por respeto a la situación actual y sobre todo por respecto a todos aquellos que se marcharon solos, al igual que viven las victimas de Acoso Escolar en silencio y sin hacer ruido, aunque ese silencio no nos puede, ni nos debe callar.


Deja un comentario

Botón volver arriba